X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mpo

Un niño burla la seguridad del aeropuerto de Bruselas y vuela sin billete a España

Publicado: 10 feb 2013 00:38 GMT | Última actualización: 10 feb 2013 00:39 GMT

Un niño belga de 12 años ha conseguido burlar los controles de seguridad del aeropuerto de Bruselas y viajar solo, sin billete ni documentos de identidad, hasta Málaga (España) en un vuelo regular, informaron las autoridades españolas.

Síguenos en Facebook
El menor fue captado ya en la capital malagueña por un agente de la Guardia Civil, al que llamó la atención su marcha errática por el aeropuerto de la ciudad andaluza.

Portavoces del aeropuerto Nacional de Bruselas destacaron a la prensa local que las autoridades aeroportuarias van a investigar cómo el niño pudo acceder al avión, ya que no está permitido que los menores de edad viajen solos sin autorización.

Además, el menor también pudo atravesar el control policial y de seguridad sin tarjeta de embarque ni documentación.

Fuentes de la aerolínea Jetair confirmaron por su parte que el niño tomó un vuelo de esa compañía, y aseguraron que van a estudiar “dónde se ha producido el fallo de seguridad”.

Según informan los medios belgas, el menor decidió a la salida de clase el jueves no volver a su casa y dirigirse hacia el aeropuerto de la capital belga, sin advertir a sus padres.

Ya en Málaga, la Guardia Civil española actuó según el protocolo habitual en estos casos, han señalado a la agencia EFE las fuentes del instituto armado.

El aeropuerto va a analizar las cámaras de seguridad de sus instalaciones para tratar de determinar cómo el menor pudo burlar los controles y embarcar en la nave.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias