El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Estudiantes sauditas boicotean las clases por insultos del profesor a sus creencias religiosas

Publicado:
Cientos de estudiantes femeninas chiitas saudíes se han negado a asistir a clase en protesta por la agresión de un profesor respecto a sus creencias religiosas.
Estudiantes sauditas boicotean las clases por insultos del profesor a sus creencias religiosas
Según la agencia de noticias Qatif, 600 estudiantes femeninas se negaron a asistir a sus clases en la escuela Halilah en la ciudad oriental de Al-Ahsa, Arabia Saudita, después de que el director de la escuela ignorara su queja en contra de un profesor, que había insultado sus creencias religiosas. Según los estudiantes, el profesor afirmó que hay una versión especial del Corán sagrado para los chiitas.

La disputa terminó después de que el jefe del departamento de educación local interviniera y ordenara una investigación sobre el asunto.

Mientras tanto, el ex jefe del consejo de la ciudad, Mohammed Taher al-Othman, dijo que el maestro ha insultado las creencias religiosas de la gente en varias ocasiones, pero a pesar de las reiteradas denuncias de los lugareños en su contra, el director de la escuela se ha negado hasta ahora a tomar medidas adecuadas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7