X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mE1

El multimillonario ruso Potanin se une al movimiento de Gates y donará su fortuna

Publicado: 20 feb 2013 08:39 GMT

Uno de los hombres más ricos de Rusia, Vladímir Potanin, se comprometió a donar parte de su fortuna a la caridad, convirtiéndose así en el primer ruso en unirse al movimiento puesto en marcha por Bill Gates y Warren Buffett.

Vladímir FedorenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
En la clasificación anual de las 100 mayores fortunas del planeta el empresario Potanin, director del holding Interros, ocupa el 52º lugar. Su fortuna se estima en 15.400 millones de dólares. Potanin expresó su esperanza de que su decisión sea un ejemplo para otros empresarios de Rusia. Se unió a la iniciativa porque cree que es un movimiento destacado que merece todo tipo de apoyo. “Espero que mi ejemplo no sólo le muestre al mundo la reactivación de la filantropía en Rusia, sino que también inspire a mis compatriotas”, señaló.

Espero que mi ejemplo no sólo le muestre al mundo la reactivación de la filantropía en Rusia, sino que también inspire a mis compatriotas”  
El multimillonario, que tiene tres hijos, confesó también que su decisión no es sólo un intento de dejar una buena memoria de sí mismo, sino también una forma de proteger a sus hijos de la “riqueza excesiva, que les puede privar de la motivación para hacer algo suyo en la vida”.

La iniciativa 'Giving Pledge' fue fundada en junio de 2010 por los multimillonarios estadounidenses  Warren Buffett y Bill Gates para motivar a las personas más ricas del mundo a donar la mayor parte de su fortuna a la filantropía. Para febrero de 2013 el número total de seguidores del movimiento asciende a unos 100 multimillonarios, con un capital total de 500.000 millones de dólares, que se comprometieron a donar el 50% o más de su capital a la caridad. 

Entre los participantes más conocidos del movimiento figuran el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el banquero estadounidense David Rockefeller, el director de cine George Lucas, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el de la cadena internacional de noticias CNN, Ted Turner, entre otros. La mayoría de las donaciones se destinará a los sectores de la seguridad sanitaria, la educación y la asistencia social.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias