X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mGH

Estudiante musulmana del Reino Unido apoya la ejecución de gays

Publicado: 22 feb 2013 08:28 GMT

La Unión de Estudiantes de la Universidad de Mánchester está investigando un vídeo en el que una activista musulmana expresa su apoyo a las leyes que establecen la ejecución de hombres por sus tendencias sexuales.

Síguenos en Facebook
La grabación fue hecha en secreto por un estudiante llamado Colin Cortbus durante un encuentro público organizado por el grupo estudiantil Aspiraciones Globales de las Mujeres celebrado en esa universidad inglesa.

El vídeo muestra a “dos participantes del evento (una de ellas, la moderadora) defendiendo la ejecución de homosexuales", según la descripción del vídeo publicado en Youtube.com. La joven que presidía el evento contestó afirmativamente a la pregunta de Cortbus de si, como defensoras de la sociedad islámica, “se sentirían cómodas moralmente” con la idea de “matar a un hombre gay” incluso si “hiciera algo tan inocente como dar un beso a otro hombre”.

“Lo que demuestra este espantosamente intolerante vídeo es la actitud de una minoría de extremistas en los campus universitarios británicos”, según Raheem Kassam, director de  Student Rights, organización defensora de los derechos de los estudiantes. “El hecho de que las personas jóvenes […] respalden mensajes de odio y violencia […] provoca una gran preocupación”, añade Kassam, citado por los medios locales.

Por su parte, la Unión de Estudiantes de la Universidad de Mánchester indicó en un comunicado que ha empezado una investigación tanto de las ideas promovidas en el evento como de la forma a través de la cual se obtuvo el vídeo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias