El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Jogo bonito': Moteles de Río de Janeiro cambian el sexo por turistas del Mundial 2014

Publicado:
Debido a que el sexo ya no es un negocio rentable, los moteles de Río de Janeiro han decidido invertir millones de dólares para reformar sus habitaciones y atraer a los turistas que visitarán la ciudad por el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.
'Jogo bonito': Moteles de Río de Janeiro cambian el sexo por turistas del Mundial 2014
En total serán reformadas 3.500 de las 6.500 habitaciones de este tipo de establecimientos en la ciudad, una inversión que supera los 100 millones de dólares, indicó a medios locales la agencia de promoción de inversiones Rio Negocios.

En Río “existe un problema de oferta (de habitaciones de hotel), pero estamos trabajando en ello. Tendremos 16.000 camas más. También usaremos los moteles. Eso es algo nuevo, puede ser una aventura para una pareja, una ocasión para nuevas aventuras”, dijo el alcalde de Río, Eduardo Paes, en declaraciones a AFP.

Río de Janeiro tiene ahora 32.436 habitaciones: 20.414 de hotel y 12.022 entre moteles, apartahoteles, posadas y hostales. La meta es que la oferta aumente a 47.788 (47% más) en total para el 2015.
 Todo chico quería cumplir 18 años para poder ir a un motel” 

“Los moteles serán una opción para quienes vengan a Río de Janeiro, van a contar con hoteles económicos en zonas privilegiadas de la ciudad”, dijo por su parte el presidente de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Río (ABIH-RJ), Alfredo Lopes.

Antes “todo chico quería cumplir 18 años para poder ir a un motel”, recuerda Antonio Cerqueira, vicepresidente de la ABIH-RJ y propietario del Shalimar, ubicado en un acomodado barrio de la ciudad y que es uno de los 60 moteles que están reformándose, cambiando los tapetes rojos, espejos, camas de agua en forma de corazón y cadenas en las paredes por una decoración minimalista.

Esta situación está cambiando por diferentes circunstancias, entre ellas, el aumento de los casos de sida y un cambio cultural en las familias. “Antes no se podía ni imaginar llevar a la novia a dormir con uno en la casa de los padres, pero desde hace años eso es normal”, señaló Lopes.

El proceso de transformación tiene ya unos dos años, y los trabajadores de los moteles también recibirán entrenamientos y cursos de idiomas para tratar al nuevo tipo de clientela, que no busca clandestinidad sino buen servicio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7