X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mPH

El número de niños trabajando alcanzó los nueve millones en América Latina

Publicado: 1 mar 2013 00:47 GMT

El trabajo infantil en América Latina y el Caribe llegó a un total de 9 millones de niños, informa la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cifra que a pesar de todo muestra un gran avance.

Luis AcostaAFP
Síguenos en Facebook
La OIT no precisa las cifras de cada país, pero detalla que la peor situación con los menores de edad que trabajan se registra en Brasil. El segundo lugar en la lista de los estados con mayor explotación infantil es Perú. Le siguen México y Colombia. Subrayó, además, la situación trágica en Haití. Como las formas más peligrosas de trabajo infantil destacó la industria del porno, los servicios sexuales, la minería y la guerilla.
AFP

Luis AcostaAFP

En cuanto a países como Perú y Bolivia, la Organización reconoce que su estadística de gran población infantil trabajadora no se debe a la criminalización del sector laboral, sino más bien a una abundante presencia de comunidades indígenas. Sus expertos insisten en la necesidad de "trabajar desde la cultura”, para convencer a la gente que ir a la escuela no equivale a dejar sus tradiciones.

En cuanto a las políticas generales para combatir la labor infantil, los especialistas de la OIT llaman a prestar ayuda financiera a las familias y a lanzar programas especiales para hacer que los menores vuelvan a estudiar. Para aumentar la eficacia de los respectivos proyectos, exhortaron a los países latinoamericanos a intercambiar su experiencia específica al respecto.

Cabe destacar que la cifra de 9 millones de niños es un gran avance. Hace dos años el número era mucho más alto: la OIT registró 14 millones de menores entre 5 y 17 años de edad trabajando, dos tercios de ellos en tareas que ponían en peligro su vida y su salud.
Elmer MartinezAFP

Martin BernettiAFP

Luis AcostaAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias