X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mQZ

Video: Un helicóptero salva a un ciervo con el aire de sus palas como un efecto ventilador

Publicado: 1 mar 2013 15:15 GMT

Dos ciervos que se quedaron atrapados en la superficie helada de la costa de Nueva Escocia (Canadá) fueron rescatados por un helicóptero que los salvó de una manera simple e ingeniosa: expeliéndolos hacia la orilla con el aire de las palas.

Síguenos en Facebook
Los testigos de la operación de rescate de la familia de ciervos grabaron el video y lo subieron a internet. La hembra de ciervo y su cría se quedaron varados en la superficie congelada a una docena de metros de la orilla. Los animales aplicaron todos los esfuerzos para salir de la trampa, pero todo en vano.
 

No se sabe cuánto tiempo hubieran tardado los ciervos para alcanzar la orilla -y si la hubieran alcanzado- si no los hubiera vistp el biólogo Ian Waugh que pasaba por allí. El hombre inmediatamente llamó al Departamento de Recursos Naturales para pedir ayuda.

Los expertos que llegaron al lugar concluyeron que era demasiado arriesgado acercarse a los artiodáctilos atrapados, ya que el hielo era fino. Entonces a la operación se sumó un helicóptero de rescate. Los ciervos agotados se asustaron cuando apareció la aeronave. En esta situación casi desesperada la cría encontró fuerzas para huir, pero su madre ni podía levantarse.

"Entonces sucedió lo increíble. El piloto acercó la aeronave lo más cerca posible al suelo y el flujo de aire de las palas del helicóptero, como un gran ventilador, comenzó a 'soplar' a la hembra hacia la orilla. En un primer instante el animal se resistía, pero luego se dio cuenta de que la querían ayudar y pronto alcanzó la orilla", comentó Waugh.

En el terreno la esperaba personal del Departamento, que ayudó a la madre ciervo a avanzar hacia el bosque donde ya le esperaba su cría.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias