X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mT8

No hay mal que por bien no venga: El huracán Sandy desató un 'baby boom'

Publicado: 3 mar 2013 02:01 GMT

El fenómeno natural que en octubre afectó a la región de Nueva York con tormentas, tempestades y apagones, permitió a las parejas estar “más unidas” y “cercanas”. Para el próximo verano se espera un aumento considerable de nacimientos.

Síguenos en Facebook
Según una reciente investigación del centro ginecológico de Westchester, en Nueva York se registró un incremento del 30% de la actividad de esta especialidad con respecto al mismo periodo en años anteriores. 

“Nos preguntamos qué estaba pasando. Y lo entendimos cuando miramos los partos previstos para finales de julio y principios de agosto, que es cuando nacerán los niños concebidos durante el huracán Sandy”, explicó al diario 'New York Post' la enfermera Linda Roberts.

Según los expertos de ginecología del hospital San Luke Roosevelt, los apagones, tormentas y otras condiciones que suelen acompañar a los huracanes contribuyen mucho a que las personas estén “más unidas” y “cercanas”. No obstante, precisan que aquí no solo se trata de fenómenos naturales.

El atentado del 11 de septiembre contra la Torres Gemelas en Nueva York también aumentó la natalidad por las concepciones que se produjeron mientras la ciudad estaba paralizada y afectada por la conmoción de la situación.
 
Entre otros episodios que aumentaron la natalidad en la ciudad figuran los apagones de 2003 y 1977, sobre todo este último, que dejó gran parte de la ciudad sin luz durante 25 horas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias