X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mUC

Israel pone en marcha autobuses “solo para palestinos”

Publicado: 4 mar 2013 10:09 GMT

Una nueva línea de autobuses abierta para conectar Cisjordania con Israel está destinada solo para palestinos, para separalos de los judíos, afirma el diario israelí 'Ynetnews'.

Khalil MazraawiAFP
Síguenos en Facebook

El domingo fue lanzada una línea para transportar a trabajadores palestinos que viajan cada día del norte de Cisjordania a través del paso de control militar de Eyal, cerca de Kalkilia, al centro de Israel.

A pesar de que el Ministerio de Transporte israelí afirma que la nueva línea constituye parte de la red general, solo se ha informado de su existencia en los pueblos palestinos y en árabe y no en los pueblos judíos en la misma zona de Cisjordania.

“No se nos permite negar el servicio y no ordenaremos a nadie que se baje del autobús pero, por lo que nos han dicho, a partir de la semana que viene habrá controles en el puesto de control (militar) y pedirán a los palestinos que se suban a sus propios autobuses”, dijó a 'Ynetnews' un conductor de Afikim, la empresa de transportes que opera en la zona.

Según el diario, el ministerio ha asegurado que los nuevos autobuses tienen como objetivo mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los trabajadores palestinos, reducir la sobrecarga en las líneas usadas por judíos en esa zona y la tensión y peleas entre pasajeros árabes y judíos y substituir “líneas irregulares, piratas, que cobran precios muy altos a los pasajeros palestinos”.

El plan de lanzar la línea para palestinos fue anunciado por primera vez en noviembre de 2012 tras unos episodios en los que la Policía ordenó a trabajadores palestinos abandonar el autobús de Tel Aviv a Cisjordania y subir a transporte destinado a la población árabe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias