Actualidad

Gaza rompe el cese el fuego lanzando un cohete contra Israel

Publicado:
Un cohete disparado desde Gaza impactó en territorio de Israel causando algunos daños materiales. De momento no se han reportado víctimas mortales.
El misil cayó en una carretera cerca de la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel.

El hecho es el primer ataque de Gaza con misiles contra Israel desde el cese el fuego decretado el pasado mes de noviembre, informó la Policía israelí.

Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa asumen la responsabilidad del ataque.  

El ataque ha violado la tregua acordada en noviembre de 2012 entre Gaza e Israel después de la operación militar Pilar Defensivo realizada por el país hebreo en Gaza, que dejó más de 100 palestinos y cinco israelíes muertos.

El ataque se da después de días de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y manifestantes palestinos en Cisjordania por la muerte de un palestino en una prisión israelí.

El pasado lunes, la Policía hebrea se enfrentó con manifestantes palestinos durante una marcha multitudinaria en Cisjordania en el funeral de Arafat Jaradat, quien murió en la cárcel de Megido el pasado sábado.

Las autoridades palestinas reclaman que Jaradat, de 30 años de edad, murió tras ser torturado  citando resultados de la autopsia que reveló numerosas lesiones. La parte israelí argumentó que las lesiones pudieron haber ocurrido cuando el recluso estaba recibiendo reanimación cardiopulmonar.
RT