X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kyQ

21 de noviembre: Octava jornada de violencia sin tregua entre Israel y Hamás

Publicado: 21 nov 2012 19:44 GMT | Última actualización: 22 nov 2012 19:22 GMT

La octava jornada de la operación Pilar Defensivo estuvo marcada por un nuevo intercambio de ataques entre Israel y Hamás en Gaza.

Said KhatibAFP
Síguenos en Facebook
- La tregua prevista para las primeras horas de la madrugada no se concretó en hechos, ya que el último borrador del acuerdo de alto el fuego negociado entre Israel y Hamás con la mediación de Egipto, no fue consensuado por las partes.

- La Secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, mantuvo negaciones con el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, en Ramalá, de donde se dirigió a la capital egipcia, donde se encontró con el presidente de Egipto, Mohamed Mursi. Horas después, Mahmud Abás dio una conferencia de prensa junto con el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon

- Tras los ataques aéreos de las fuerzas israelíes sobre Gaza resultaron dañadas las oficinas de la cadena Al Jazeera, la agencia estadounidense AP y la agencia AFP, así como un hotel con personal de la cadena BBC. La oficina de la agencia AFP fue alcanzada de nuevo por la tarde.   

- En Tel Aviv se produjo una fuerte explosión en un autobús que dejo al menos 28 heridos. Hamás rechazó su autoridad, pero matizó que es la "respuesta natural a las matanzas" en Gaza. Las brigadas de los Mártires de Al-Aqsa asumieron la responsabilidad.  

- El atentado en Tel Aviv  fue seguido por una serie de fuertes ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza. 

- El saldo total de víctimas mortales entre los palestinos es ya de 150, mientras que el número de heridos asciende a las 1120 personas.

-  Israel y el movimiento islamista Hamás acordaron  un alto el fuego en Gaza.


 




 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias