X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mWT

El arte que cura: una niña con un tumor en la cara recaudará dinero exponiendo sus obras

Publicado: 5 mar 2013 23:48 GMT

Los padres de una niña rusa de 5 años con un tumor congénito en la cara organizarán una exposición de obras pintadas por su hija para recaudar dinero para el tratamiento.

www.olyasharipova.com
Síguenos en Facebook
La moscovita Olga Sharípova necesita una cuarta intervención quirúrgica que costará unos 80.000 dólares. La niña nació con un enorme tumor en la cara que le impide masticar bien la comida. Su condición se agrava también por el hecho de que el tumor comprime la mandíbula y la tráquea.

A los dos años la niña se aficionó a pintar. El arte se convirtió para ella en una manera de escapar del mundo exterior que le permitía concentrarse en sí misma y expresarse.   
 


“Sus pinturas son impulsivas, brillantes. Usa muchos colores. Todos los artistas que han visto sus obras opinan que son muy maduras y tienen un profundo significado“, indicó la madre de la niña, Yulia Sharípova. La galerista Natalia Bóichenko cree que las pinturas de la pequeña se pueden relacionar con el arte abstracto. “Cuando vi sus obras por primera vez, no podía creer que las hubiera pintado una niña de 5 años. Olga tiene un gran talento”, dijo Natalia. 

Ahora Olga vive con sus padres en España, donde la niña se está recuperando de la operación anterior. Sin embrago, hace poco su madre viajó a Moscú para participar personalmente en la organización de la primera exposición benéfica de su hija. “No quiero que mi niña se sienta diferente de los demás. Me da miedo que los otros niños no quieran jugar con ella a causa de su deficiencia física”, dijo Yúlia Sharípova. La exposición benéfica está prevista para el próximo 24 de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias