X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/naA

El parto anónimo sustituirá a los buzones para bebés en Alemania

Publicado: 15 mar 2013 05:21 GMT

El Gobierno alemán ha preparado un proyecto de ley que permitirá a las madres que decidan no quedarse con sus hijos no recurrir al buzón para bebés, sino dar a luz anónimamente en un hospital.

Síguenos en Facebook
De esta forma se protegería a la madre y al niño, y el derecho de este a conocer su identidad. Si el Parlamento aprueba el proyecto, la ley entrará en vigor en mayo de 2014.

Conforme a la ley planeada, las mujeres podrían dar a luz bajo seudónimo en un hospital, y sus datos personales se guardarían en sobre sellado hasta que su hijo o hija cumpliese los 16 años, edad en la cual tienen derecho a que se les informe sobre la identidad de sus padres si así lo desean.

Así el Gobierno alemán intenta reducir la cantidad de partos inseguros que se producen fuera de los hospitales. Muy a menudo las mujeres deciden no recurrir a la ayuda médica para preservar el anonimato y abandonan a su bebé. Se espera que la iniciativa gubernamental sustituya a los denominados buzones para bebés, que no solo existen en Alemania, sino también en otros países del mundo.

Las madres tienen la posibilidad de llevar a sus niños a un buzón para bebés que se mantiene caliente a través de un sistema de calefacción, como si se tratara de una especie de incubadora. En tal situación el niño pierde cualquiera posibilidad de saber en el futuro quiénes son sus padres. Actualmente en Alemania hay casi 100 buzones para bebés, y desde el año 2000 cerca de 100 bebés fueron depositados allí anónimamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias