La elección del nuevo papa deja una larga estela de bromas en la red
Uno de los principales temas para la broma en la red es la semejanza física de Francisco con diferentes personajes destacados. Los internautas le han sacado parecido con un gran número de personalidades, entre ellas figuran el cineasta y actor estadounidense Woody Allen y Yuri Andrópov, el presidente del KGB (la policía secreta soviética) y máximo dirigente de la URSS (secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética) entre los años 1982 y 1984.
Otro motivo de chiste para el arte internauta son los memes futboleros, tanto relacionados con las preferencias personales de Bergoglio -conocido por su pasión por el Club San Lorenzo de Almagro-, como con la admiración de los argentinos hacia sus héroes deportivos.
El tema deportivo sirvió también para reavivar la tradicional rivalidad entre Argentina y Brasil. "La elección del papa es el primer título internacional de los argentinos desde la copa de 1990" (cuando llegaron a la final), comentó el cibernauta @DarkRonaldo, burlándose de la falta de títulos en la reciente historia del país en el Mundial de Fútbol.
"@darkronaldo: A eleição do Papa é o primeiro título internacional dos argentinos desde a Copa de 1990". SHUAHSUAUSHUAHSUHAUSHUASH
— megamente (@oswaldooneto) March 13, 2013
Según el comentarista humorístico del diario brasileño Folha, José Simao, un papa argentino "es algo personal contra los brasileños" y el "resultado del cónclave fue Argentina 1, Brasil 0". Pero al mismo tiempo optó por avisar a los brasileños que es mejor abstenerse del sarcasmo hablando sobre el nuevo sumo pontífice: "¡Buenos días! ¡Aquellos que bromeen sobre el argentino, irán directamente al infierno!".
Buenos dias! Quem contar piada de argentino vai direto pro inferno!
— José Simão (@jose_simao) March 14, 2013
Sin embargo, los mismos argentinos no dudan en expresar su admiración por la elección del papa haciendo todo tipo de bromas.
Uno de los momentos que más bromas despierta para los humoristas cibernautas es el proceso de votación.
Hay también muchas versiones sobre quién podría ocupar el puesto vacante del sumo pontífice, si el conclave no aprobará a Bergoglio. Entre los candidatos más populares están el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el actor Robert de Niro y la actual canciller alemana, Angela Merkel.
La conclusión de esta elección para el usuario de Twitter @RodolfoChgs es clara: "el nuevo papa es argentino, o sea, ahora cuando veamos salir una fumata del Vaticano sabremos que es de un churrasco".
O novo papa é argentino, ou seja, agora quando sair uma fumaça do Vaticano sabemos que é do churrasco.
— Rodolfo Chagas (@RodolfoChgs) March 13, 2013