Sociedad

Al papa Francisco le salen ex novias: "Si no me caso con vos, me hago cura"

Publicado:
El papa Francisco se hizo cura a causa de un amor no correspondido, contó este viernes una mujer llamada Amalia, de la que estaba enamorado, según ella, Jorge Mario Bergoglio.
Al papa Francisco le salen ex novias: "Si no me caso con vos, me hago cura"
"Si no me caso con vos, me hago cura", le dijo un día Bergoglio a su “novia del barrio” mientras le regalaba un dibujo de una casa blanca con tejado rojo. “Esta será la casa que compraré cuando me case contigo”, decía la inscripción que hizo el joven Jorge, entonces un niño de 12 años. Por lo menos así lo contó Amalia, citada por el rotativo italiano 'Corriere della Sera'.

Según Amalia, la frase no gustó a los padres de la chica, que hicieron todo lo posible para que los jóvenes se distanciaran.

La mujer contó que no respondió al mensaje de amor y el joven Jorge desapareció de su vida. La madre de Amalia rompió el dibujo en pedazos...y nadie podía imaginar la importancia que tendría para la historia de la Iglesia católica el dibujo roto de un niño de 12 años. 

El 11 de febrero, día en que el papa Benedicto XVI anunció su abdicación, la cúpula de San Pedro en el Vaticano fue golpeada por un relámpago, lo que fue interpretado por los fieles como signo de indignación extrema del todopoderoso.

El 13 de marzo el tubo instalado en Capilla Sixtina soltó un humo blanco se paró la lluvia que duraba todo el día, y se oyeron palabras ´Habemus Papam´ (¡Tenemos Papa!).

La entronización del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires está prevista el 19 de marzo. Mientras tanto, el nuevo papa ha vuelto a demostrar su ya conocida humildad al renunciar al papamóvil y parar en su hotel de Roma para recoger las maletas y pagar la factura de su propio bolsillo.


 
RT