Sociedad

Un buzo retrata cara a cara al tiburón más aterrador del océano

Publicado:
No es tan fiero el tiburón como lo pintan. Al menos eso es lo que piensa un ex torero mexicano y ahora buzo que fotografió en las costas de su país al mako, considerado la especie de tiburón más terrorífico del mundo.
Un buzo retrata cara a cara al tiburón más aterrador del océano
Con un tamaño de hasta 3 metros y dientes afilados, el tiburón mako puede acechar a sus presas a velocidades hasta 100 kilómetros por hora. Se han registrado ataques a humanos de esta especie en varias ocasiones. 



Pero Gerardo del Villar se ha propuesto echar por tierra la mala fama de estos tiburones, y para ello ha tomado estas fotos impresionantes del escualo sin la protección de una jaula. Su objetivo: salvar a la especie de la sobrepesca.



"Quiero demostrarle al resto del mundo que los tiburones no son máquinas de matar y contribuir a la creación de una cultura que proteja a las diferentes especies", afirma Villar en su sitio web, subrayando que "los tiburones son predadores erróneamente considerados como asesinos".



A principios de este mes, científicos estadounidenses afirmaron que los tiburones se encuentran al borde de la extinción debido a la pesca excesiva y a la degradación de sus hábitats, razón por la que cada año mueren hasta 100 millones de ejemplares.
RT