X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nhQ

Soldado de Israel: “No hay nada mejor que un árabe muerto”

Publicado: 20 mar 2013 12:50 GMT

Unas recientes declaraciones de un soldado israelí ofrecen una imagen del ejército más poderoso de Oriente Medio todavía menos atrayente de lo que es habitual. Para él no hay hecho más agradable que la muerte de un árabe.

RT
Síguenos en Facebook
“Los árabes son el cáncer de este país y hay que tratarlos como corresponde”, escribió en su perfil en Facebook el militar de la brigada del Golán apodado John Timeline. “No hay nada mejor que un árabe muerto”. 

No era menos despiadado su comentario acerca de un accidente de tráfico sucedido la semana pasada en Jordania, en el que perdió la vida un grupo de peregrinos palestinos. “Me alegra que hayan muerto árabes —señaló—. Estaría feliz si no hubiera quedado ningún árabe vivo, y siento que solo catorce de ellos hayan muerto” (la cuenta final ascendió posteriormente a 16 víctimas fatales). 

Con motivo de varias quejas recibidas por las autoridades militares, el portavoz del Ejército, el general de brigada Yoav Mordechai, ha enviado una carta a los comandantes exigiendo un mayor control de la actividad de sus subordinados en las redes sociales. De la misma manera reaccionó ante la publicación por parte de otro soldado de una foto en Instagram que mostraba a un niño árabe en la mira de un rifle. 

Es destacable que en ninguna de las ocasiones habló de realizar un trabajo ideológico con las tropas, sino de ejercer un mayor control. Por su lado, la oficina de Mordechai se aseguró de que el autor de las declaraciones ofensivas mantuviera una charla con el comandante del batallón y eliminara finalmente las polémicas publicaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias