El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El principal clérigo de Arabia Saudita: “Twitter es para payasos”

Publicado:
El gran muftí saudita, el jeque Abdul-Aziz Al-Sheik, calificó la popular red social Twitter como un "consejo de payasos" y un lugar en el que dar rienda suelta al envío de mensajes "injustos y erróneos".
El principal clérigo de Arabia Saudita: “Twitter es para payasos”
El jeque, principal clérigo del país, realizó las declaraciones durante un discurso ante eruditos religiosos de Arabia Saudita este viernes, indicó el diario ‘al-Watan’. 

Afirmó que la mayoría de los jóvenes están perdiendo su tiempo chateando y usando Internet, especialmente Twitter.

El país cuenta ya con tres millones de usuarios de Twitter, más que cualquier otro país de Oriente Medio, con una tasa de crecimiento del 300% anual, según un informe de Social Clinic, una consultora de medios de comunicación social con sede en la ciudad de Yeda.

De Arabia Saudita salen además el 30% de los ‘tuits’ mundiales escritos en árabe, contribuyendo a que este sea el idioma que más rápidamente crece en dicha red de 'microblogging', señala la consultora.

El pasado mes de noviembre, el gran muftí emitió un edicto religioso que prohibía contactar y cooperar con los medios occidentales que buscan "sembrar caos y disturbios en las tierras musulmanas". "Los medios", aseguró durante un sermón, “solo están interesados en dividir a la gente y destruir la unidad de la nación”.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7