X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nn3

Un musical inspirado en los asesinatos de Breivik se estrenará en verano

Publicado: 25 mar 2013 00:29 GMT | Última actualización: 25 mar 2013 00:30 GMT

Uno de los dramaturgos más reconocidos del Reino Unido, David Greig, escribió un polémico musical basado en los asesinatos cometidos hace casi dos años por Anders Breivik en Noruega. Según Greig, la obra examinará los “límites de la empatía”.

Junge, HeikoAFP
Síguenos en Facebook
El dramaturgo visitó Oslo y la isla de Utoya junto con el director de la obra, Ramin Gray, tres meses después de que Breivik acabara con la vida de 77 personas en julio de 2011.

El espectáculo, llamado ‘The Events’ (‘Los Acontecimientos’), “examina los límites de la empatía humana” y se estrenará este verano en Edimburgo, Escocia. Más adelante se representará en Londres, señaló el diario británico ‘The Guardian’.

"Lo que más me interesaba era saber cómo se sentía la sociedad noruega", declaró Greig. "Oslo no es una ciudad enorme y casi todo el mundo se conoce, así que la mayoría de las personas con las que hablamos habían sido afectados”, recordó el dramaturgo.

Tras hablar con numerosos familiares y amigos de las víctimas, Grey decidió no nombrar a Breivik en el espectáculo. Además, la historia estará ambientada en su Escocia natal y no en Noruega

“Noruega parece ser un país modelo a seguir en el occidente liberal. Representa el ideal social democrático escandinavo y el ataque parecía estar dirigido contra eso", agregó.

En agosto de 2012 Breivik fue condenado a 21 años de cárcel prorrogables si las autoridades lo encuentran peligroso para la sociedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias