X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nsk

Meteorito de andar por casa: una familia lo guarda durante 30 años sin saberlo

Publicado: 28 mar 2013 01:07 GMT

Una familia de Ciudad Real (España) guardó en su casa un meteorito de 100 kilos durante más de tres décadas pensando que era chatarra bélica.

EFE
Síguenos en Facebook
Un meteorito de pequeñas dimensiones (45x31x20 centímetros) fue encontrado en 1980 en un campo de labranza por Faustino Asensio cuando se encontraba con su padre cuidando del ganado. En ese momento pensaron que era una pieza sin valor, y aprovecharon incluso su enorme peso para prensar jamones, según relató Asensio a Efe.

Al saber que habían aparecido meteoritos en diversos lugares del mundo, contactaron con el geólogo Juan Carlos Gutiérrez Marco, del Instituto de Geociencias del CSIC (IGEO), que dijo que podría tratarse, efectivamente, de un objeto extraterrestre.

EFE


El estudio minerológico y geoquímico del ejemplar, completado recientemente por los investigadores Rafael Lozano y Jesús Reyes, del Instituto Geológico Minero de España (IGME), permitió establecer que el objeto celeste pertenece al grupo IAB de meteoritos metálicos.  

A partir de los cortes realizados al ejemplar -explica Rafael Lozano-, se ha podido establecer que el meteorito contiene "minerales raros como troilita (sulfuro de hierro en nódulos) y schreibersita (fosfuro de hierro y níquel)", lo que sugiere que la caída del meteorito se remonta a tiempos prehistóricos.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias