X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mT6

Descubren un enorme meteorito de 18 kilos en la Antártida

Publicado: 2 mar 2013 23:56 GMT

Un meteorito de 18 kilogramos de peso ha sido descubierto en la región oriental de la Antártida por una expedición belga-japonesa en la estación científica Princess Elisabeth.

polarfoundation.org
Síguenos en Facebook
La roca ha resultado un hallazgo muy inesperado "no solo debido a su peso, sino a que no suelen encontrarse objetos celestes tan grandes en el lugar", explicó Vinciane Debaille, geólogo de la Universidad Libre de Bruselas, quien dirigió el equipo belga durante la expedición.

El investigador destacó que el meteorito representa un descubrimiento “muy especial”, ya que es el mayor encontrado en la región en los últimos 25 años, y subrayó la importancia de su estudio para comprender mejor cómo se formó y se desarrolló el sistema solar y cómo la Tierra se convirtió en un planeta único.

polarfoundation.org
 

El análisis inicial realizado por los científicos sugiere que el enorme meteorito es una condrita ordinaria, el tipo más abundante de meteorito. Su estado erosionado permitió a los científicos inspeccionar la parte interior. El meteorito se encuentra actualmente en un proceso de descongelación especial en Japón para asegurar que el agua no llegue dentro de la roca, pero será llevado a Bélgica para realizar más análisis.

Desde hace unos 30 años, la Antártida atrae a grupos de buscadores de meteoritos que viajan a este continente helado cada verano austral, debido a las condiciones ideales de este territorio. Con 14 millones de kilómetros cuadrados de hielo virgen, esta zona representa un paraíso para los investigadores que buscan pequeños trozos de meteorito generalmente de color negro u oscuro sobre el hielo blanco, tarea que sería imposible de realizar en lugares habitados o con vegetación.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias