X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nuT

Femen convoca una 'yihad toples' mundial en apoyo a una activista tunecina

Publicado: 29 mar 2013 16:06 GMT | Última actualización: 29 mar 2013 16:30 GMT

El grupo feminista Femen ha anunciado su apoyo a la joven activista tunecina que publicó fotos en toples en Internet y cuya localización se desconoce, y organiza una acción mundial para el cuatro de abril, según publica en su página de Facebook.

facebook.com / Femen.UA
Síguenos en Facebook
"Femen declara el cuatro de abril Día de la Implacable Yihad Toples contra el Islam", escriben las activistas, y apuntan que el caso de Amina Tyler, estudiante tunecina de 19 años, ha conmovido a miles de mujeres por todo el mundo por lo que ya no podía "ni parar, ni volver atrás". 

"¡Nuestros pechos son más poderosos que las piedras del islam!", proclaman las activistas de Femen en su mensaje, donde instan a las mujeres de todo el mundo a manifestarse con el pecho desnudo en solidaridad con Amina frente a las embajadas de Túnez en sus ciudades y luego subir las fotos en Facebook.

El grupo feminista ya había expresado con anterioridad su preocupación por la desaparición de la joven tunecina. Hasta hoy se desconozce el paradero de Tyler, aseguran las activistas. Según la última información obtenida de "fuentes no verificadas", la joven fue presuntamente secuestrada por su propia familia.

Tyler está considerada la creadora del perfil en Facebook de Femen en Túnez. Lo lanzó el primero de marzo publicando unas fotos en toples. "Mi cuerpo me pertenece y no representa el honor de nadie", se puede leer en una de las fotos donde se muestra con el torso desnudo. La página ya cuenta con más de 6.800 suscriptores. Piratas informáticos 'hackearon' el perfil, eliminaron las fotografías con senos descubiertos y subieron vídeos con citas del Corán, pero luego Femen logró restaurar el contenido inicial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias