X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nwR

EE.UU. financia sin querer la piratería en red

Publicado: 31 mar 2013 10:03 GMT

Algunos organismos gubernamentales de EE.UU. financian indirectamente la piratería a través de anuncios publicados en una serie de sitios web de intercambio de archivos.

Síguenos en Facebook
El Laboratorio de Innovación Annenberg (Annenberg Innovation Lab) de la Universidad de California ha publicado su tercer informe dedicado al problema de la publicidad en los sitios web que violan los derechos de autor, según el cual, los anuncios de la Guardia Nacional de EE.UU. y del Ejército de EE.UU. aparecen en supuestos sitios piratas.  

De sus campañas es responsable la agencia Ad Council, una organización sin fines de lucro que supervisa la creación de anuncios de servicio público para el gobierno de EE.UU., incluso las campañas para el Departamento de Justicia de EE.UU., que actualmente trata de conseguir la extradición del Kim Dotcom, acusándolo de piratería. 

Los lugares donde aparecen los anuncios gubernamentales indican, según escribe la revista 'Wired', que es poco probable que las autoridades tengan alguna idea de donde salen sus anuncios.  

"Ellos encargan este trabajo al Ad Council, por lo que dudo que estén al tanto de los detalles", dijo Jonathan Taplin, director del Laboratorio de Innovación Annenberg, a la revista. "El Ad Council podría detener esto solo si [los organismos oficiales] dijeran que no iban a pagar por los anuncios que aparecen en sitios piratas", agregó.

Taplin argumenta que la agencia de publicidad ya ha podido garantizar a sus clientes que su anuncios no aparezcan en los sitios de pornografía, y no entiende por qué no pueden hacer lo mismo con los sitios de piratería.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias