X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nzR

Demandan a agentes de EE.UU. por usar gas pimienta contra niños

Publicado: 2 abr 2013 16:10 GMT | Última actualización: 2 abr 2013 16:10 GMT

Una vecina de Nueva York presentó una demanda contra un departamento local de Policía afirmando que sus agentes utilizaron gas pimienta contra sus hijos de dos y cuatro años y cinco meses de edad.

Spencer Platt / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
Tres policías detuvieron a la estadounidense Marilyn Taylor y a su esposo, Dehaven McClain, cuando trataban de pasar con un cochecito a través de la entrada de servicio del metro sin comprar el billete, acompañados por sus pequeños hijos. Los agentes acudieron de inmediato al lugar y después de asegurar a uno de los pequeños que "todo va a estar bien", empezaron a rociar con gas pimienta a toda la familia.  

Los niños no solo se asustaron, sino que además empezaron a asfixiarse y respirar con dificultad. Pocos minutos más tarde, los policías esposaron a la mujer, mientras sus hijos lloraban de miedo y dolor. 

"Después del incidente, tengo lesiones en los ojos y los niños experimentan un fuerte estrés. Tienen miedo a viajar en el metro y se asustan en cuanto ven a agentes uniformados", declara Taylor en su demanda. 

Según Marilyn, desde que se utilizó gas de pimienta contra los niños, estos tienen necesidad urgente y aguda de asistencia médica. Su niña de cuatro años ya lleva cuatro semanas llorando por las noches, mientras que su hermano de dos años comenzó a despertarse constantemente llamando a su madre. 

La familia exige a la Policía de Nueva York una indemnización por la violación de sus derechos civiles y de la ley federal, así como por acoso y violencia física. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias