X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nAG

Video: La mujer de Al Assad insta que se proteja el ‘jazmín’ de Damasco

Publicado: 3 abr 2013 04:05 GMT

La esposa del presidente de Siria, Asma al Assad, quien con poca frecuencia aparece en público, protagonizó un video donde sugirió “proteger la flor de jazmín”. Con esta alegoría la primera dama aludió a Damasco, cuyo símbolo es esa flor.

AFP/RT
Síguenos en Facebook
Asma, que aparece con un vestido sobrio, consuela a un grupo de madres sirias durante un evento benéfico dedicado a los soldados que entregan sus vidas a la defensa de la patria. Muchos de ellos ingresaron en el Ejército sirio un día y ya nunca podrán volver a casa, afirma la primera dama.
 
 

“El corazón de la madre tiembla cuando su hijo no está en casa”, dice Asma al Assad en un discurso informal, pronunciado junto a una muchedumbre. “Pero la patria es un valor superior”, responden algunas de las mujeres reunidas.

“Pensamos en nuestro país y rezamos para que todos nuestros hijos regresen a casa —adelanta Asma—. Ustedes, quienes habían educado y amamantado a sus hijos, con las mismas manos les reunieron las cosas cuando los mandaban a defender la patria. Y muchas no solo enviaron a hijos, sino también a nietos. (…) Ustedes son un símbolo de Siria”. 

Y concluye pasando al tema de los tradicionales símbolos damascenos: “Estén seguras que las rosas y el jazmín que están defendiendo con toda el alma, aún florecerán. Que permanezca con nosotras y con Siria el bien y la gracia”.

El vídeo titulado 'Con tu alma proteges el jazmín' ha sido difundido por varias cadenas de televisión sirias. Según afirman algunos de los presentadores, tenía como destino elevar el estado de ánimo combativo del pueblo, que está experimentando uno de los momentos más difíciles en su historia debido a la alta cantidad de muertes entre los militares y los civiles registradas en marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias