X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nBd

Ojo por ojo: un tribunal saudita ordena dejar paralítico a un joven

Publicado: 3 abr 2013 12:13 GMT | Última actualización: 3 abr 2013 13:00 GMT

Un tribunal saudita ha condenado a un joven de 24 años que apuñaló a otro chico hace diez años a ser paralizado de cintura para abajo si no indemniza a la víctima.

Síguenos en Facebook
Cuando tenía 14 años Ali Al Khawahir apuñaló a otro joven causándole una hemiplejia. Diez años después de ese trágico episodio en la vida de Ali, quien ha permanecido en la cárcel desde entonces, un tribunal saudita ha sentenciado que el joven sea paralizado de cintura para abajo si no indemniza a su víctima con un millón de riales, unos 270.000 dólares. 

La madre del condenado ha intentado recaudar esa cantidad de dinero, que inicialmente eran dos millones de riales, pero que más adelante se redujo a uno. Sin embargo, no lo ha conseguido, informó el diario ‘Al Hayat’.

La organización Amnistía Internacional instó a que la sentencia no siguiera adelante y señaló que su aplicación supondría una violación de la Convención contra la Tortura de la ONU, firmada por Arabia Saudita.

Todavía se desconoce cómo aplicará el tribunal dicho veredicto en el caso de que Ali no pague la indemnización. Sin embargo, algunos medios apuntan a que seccionarían la médula espinal del joven para provocar la parálisis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias