X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dMy

Pacientes con lesiones medulares recobran sensibilidad gracias a células madre

Publicado: 5 sep 2012 01:46 GMT | Última actualización: 5 sep 2012 03:11 GMT

Pacientes con lesiones medulares recuperan la sensibilidad en áreas de su cuerpo paralizadas tras recibir inyecciones de células madre obtenidas a partir de tejido cerebral de fetos humanos, según una investigación.

Síguenos en Facebook
Un grupo de científicos del Hospital Universitario de Balgrist, en Suiza, presentaron los resultados de esta investigación en el encuentro anual de la Sociedad Internacional de la Médula Espinal (ISCoS, por sus siglas en inglés), que este año se celebró en Londres.

El tratamiento se probó en tres personas que recibieron inyecciones de 20 millones de células directamente en la región dañada, que en este caso se trataba de la médula espinal. Dichas células se inyectaron entre cuatro y ocho meses después de que las lesiones se produjeran.

Cuando comenzaron la terapia los pacientes afirmaron no sentir nada entre el ombligo y el pecho. Sin embargo, seis meses después dos de ellos empezaron a sentir el tacto y el calor en esa zona. El tercero, no obstante, no respondió del mismo modo e indicó que no notó ningún cambio. 

El responsable del tratamiento, Armin Curt, recalcó que tienen previsto que otras nueve personas que padecen lesiones de medula espinal menos graves, también reciban este tratamiento y que habrá que esperar a los resultados antes de considerar exitosa a la nueva terapia.

Por su parte, Stephen Huhn, de Stem Cells, la empresa que dirige el proyecto, afirmó en la revista científica New Scientist que será necesario reunir más datos para establecer la eficacia del mismo pero que están “animados”. Aseguró que la compañía hará un seguimiento de los pacientes durante varios años para comprobar si continúan teniendo sensibilidad en esas zonas.

StemCells es la primera compañía en lanzar una composición altamente purificada de células madre neurales humanas para lesiones de la médula espinal y de Pelizaeus-Merzbacher, un trastorno de la mielinización en niños. El año pasado, la empresa de biotecnología Geron cerró un programa pionero de investigación similar debido a su elevado coste.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias