X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d3Y

Con células madre, logran rejuvenecer un corazón dañado

Publicado: 29 jul 2012 05:15 GMT | Última actualización: 29 jul 2012 05:16 GMT

Científicos de la Universidad de San Diego (EE.UU.) lograron rejuvenecer el tejido dañado y envejecido del corazón tras modificarlo con las células madre.

RT
Síguenos en Facebook
Los investigadores realizaron una biopsia del tejido afectado y modificaron las células madre de este material con PIM-1, una proteína que facilita la supervivencia y el crecimiento celulares.

Como resultado, aumentó la longitud y actividad de los telómeros, las estructuras que se encuentran en los extremos de los cromosomas y que protegen a las células. Además, incrementó la proliferación de las células madre cardíacas.

"La modificación de las células humanas cardíacas permite regenerar el músculo cardíaco afectado. Es lo mismo que atrasar el reloj de la edad de estas células para que prosperen de nuevo", señala Sadia Mohsin, una de las autoras del estudio.

Los investigadores ya probaron exitosamente esa técnica en ratones y cerdos y encontraron que un nuevo crecimiento del tejido del corazón se produjo en cuatro semanas. Actualmente, los especialistas llevan a cabo los experimentas con las células madre humanas.

El estudio fue publicado en la revista del Colegio Estadounidense de Cardiología.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias