X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nFD

Un activista medioambiental estadounidense, encarcelado por hablar

Publicado: 6 abr 2013 14:11 GMT | Última actualización: 6 abr 2013 14:28 GMT

Un activista estadounidense, que cumplía condena de libertad condicional, ha vuelto a ser encarcelado esta semana por escribir un blog y hablar con los medios. "La medida es anticonstitucional”, aseguran los expertos.

www.supportdaniel.org
Síguenos en Facebook
El activista por la justicia ambiental y social Daniel McGowan fue encarcelado en 2005 tras ser enjuiciado y condenado por incendio premeditado y otros cargos relacionados con los graves incendios de empresas madereras estadounidenses en 2001.

Tras su salida de la cárcel para cumplir con una pena de libertad condicional, McGowan declaró en su blog y ante diversos medios de comunicación que pasó más de dos años de su condena encerrado en lo que él llama una "unidad de segregación experimental" dentro de una penitenciaría federal en Illinois, conocida como 'Little Guantánamo', por sus duras restricciones y extrema vigilancia.
Nunca he oído hablar de una regulación que impida a un individuo expresarse en blogs o ponerse en contacto con los medios de comunicación"  
Los colaboradores de Mcgowan denuncian que la decisión de volverlo a encarcelar es la respuesta del Gobierno a estas declaraciones públicas que el activista hizo recientemente sobre las condiciones de su encarcelamiento y los múltiples intentos del Departamento de Justicia por silenciar sus críticas. 

"Nunca he oído hablar de una regulación que impida a un individuo expresarse en blogs o ponerse en contacto con los medios de comunicación", declaró esta semana Rachel Meeropo, del Centro de Derechos Constitucionales de EE.UU  al rotativo ‘Huffington Post’. “La medida es anticonstitucional”, agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias