X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nJI

El viaje a Cuba de Beyoncé y Jay-Z causa el descontento de congresistas de EE.UU.

Publicado: 9 abr 2013 08:31 GMT

La visita de la famosa cantante estadounidense Beyoncé y su marido Jay-Z a Cuba causó no solo una verdadera sensación entre los cubanos, sino también el descontento de dos congresistas estadounidenses.

AFP
Síguenos en Facebook
Dos republicanos, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, conocidos por su radical postura anticastrista, creen que, con su viaje a Cuba, Beyoncé y su esposo infringieron las reglas del embargo económico impuesto por Estados Unidos contra el país caribeño. Estas normas permiten a los estadounidenses viajar a la isla tan solo si se trata de un intercambio académico, estudiantil o religioso, pero en ningún caso aprueba las actividades turísticas.  

Basándose en dichas restricciones, los legisladores republicanos remitieron una carta al director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro pidiendo información sobre el tipo de permiso que recibió la célebre pareja para viajar a Cuba. Según señala la solicitud de los congresistas, los dólares estadounidenses que se gastan en el turismo cubano financian directamente las actividades del gobierno de Raúl Castro, y esto es lo que Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart pretenden impedir.  

Desde el 14 de enero de este año los cubanos no necesitan ningún tipo de permiso especial para dejar el territorio nacional y viajar a cualquier país -incluido Estados Unidos-, y tan solo se les requiere el visado del país de destino. Sin embargo, los ciudadanos norteamericanos todavía no pueden visitar Cuba libremente debido a las restricciones de sus propias autoridades. Una contradicción que les parece absurda a muchas personas que sueñan con disfrutar de la belleza de la isla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias