X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nWz

Video: 40 minutos de absoluta indiferencia ante un accidente mortal

Publicado: 17 abr 2013 19:09 GMT | Última actualización: 17 abr 2013 19:09 GMT

La gobernadora del estado indio de Rajastán, Margaret Alva, criticó la indiferencia de sus compatriotas ante el sufrimiento humano después de que en Jaipur una madre y su hija murieran en plena calle sin que nadie se detuviese a ayudar.

Síguenos en Facebook


El accidente ocurrió el 14 de abril en un túnel de la ciudad. Kanhaiya Lal viajaba en una moto con su mujer, de 26 años de edad, Guddi, y sus dos hijos. De repente apareció un camión que circulaba más rápido de lo permitido, los embistió y se dio a la fuga. Durante 40 minutos Lal estuvo llorando sobre los cuerpos ensangrentados de sus mujer y de su hija de seis meses, pero ningún conductor se detuvo.

Cuando llegó la ambulancia, era demasiado tarde: la mujer y el bebé habían muerto.

"Estoy profundamente entristecida y preocupada por nuestra respuesta, como sociedad, al lamentable accidente", dijo Alva y pidió al gobierno del estado un informe detallado sobre el incidente. "Desafortunadamente, la primera reacción en este tipo de situaciones, o tal vez, en la mayoría de las situaciones, consiste en culpar al gobierno", afirma la gobernadora, que espera que con la colaboración de todos puedan mejorar el tráfico en el túnel para hacerlo más seguro.

"Sin embargo, una pregunta inquietante sigue siendo: ¿Podemos, como sociedad, olvidar nuestra responsabilidad en este tipo de accidentes? (...) ¿Existe la necesidad de nuevas iniciativas para restaurar los valores básicos de la atención y la compasión en nuestra sociedad?", nos pregunta Alva.

La Policía de Jaipur añade que de hecho todos los conductores que negaron auxilio a Kanhaiya Lal son delincuentes. "Es el deber de todas las personas llevar a esas víctimas al hospital para poder salvar sus vidas", dijo Lata Manoj, jefe de la Policía de tráfico de Jaipur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias