X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o16

Video: Niños norcoreanos se entrenan duro para “vengarse de los imperialistas”

Publicado: 20 abr 2013 16:47 GMT

Los futuros soldados norcoreanos, alumnos de la academia militar donde estudió Kim Jong-il durante la Guerra de Corea, están ahora especialmente diligentes durante los entrenamientos para poder “vengarse de los imperialistas estadounidenses”.

matichon.co.th
Síguenos en Facebook
Un reciente video muestra a los reclutas, entre ellos niños de 11 años, practicando taekwondo y aprendiendo a marchar al unísono.

“Debido a la situación actual, estoy tratando de estudiar más”, confiesa uno de los alumnos, Jo Chung-hyok.

"De verdad creo que es así como puedo conseguir mi venganza contra los imperialistas norteamericanos: recibiendo las mejores notas en clase”, declara el muchacho agregando que es su “deber revolucionario”.

"Estoy trabajando muy duro para conseguir las mejores notas en asignaturas militares como tácticas y tiro”, cuenta el futuro soldado.



"En este momento, la situación en la península coreana es tensa, y América es mala para nosotros”, explica el teniente coronel Kim Hak-bin, administrador de la academia.

"Nuestros estudiantes están preparados para ir al frente de batalla siempre que estalle una guerra, y ahora están estudiando más de lo habitual", agrega.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]
La escuela, situada cerca del lugar de nacimiento del primer líder de Corea del Norte, Kim Il-sung, fue creada en 1947 para albergar, alimentar y educar a los hijos e hijas de soldados que fallecieron luchando contra los japoneses entre 1910-45. Actualmente, las chicas se encuentran en otra academia, la Escuela Revolucionaria Kang Pan-sok, que lleva el nombre de la madre de Kim Il-sung. 

La península de Corea está viviendo actualmente una época de gran tensión. No cesa el intercambio de amenazas y demostraciones de fuerza por parte de Pyongyang, Washington y Seúl, así como las declaraciones de la comunidad internacional al respecto y pronósticos de expertos sobre el posible desenlace de esta crisis. 

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias