X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o2e

Video: Soldados israelíes utilizan a un joven palestino "como escudo humano"

Publicado: 21 abr 2013 12:15 GMT

Un reciente video muestra a los soldados israelíes utilizando a un adolescente palestino esposado "como escudo humano" durante los enfrentamientos con los manifestantes en un pueblo de Cisjordania, según ha denunciado una ONG.

Síguenos en Facebook
El video fue subido a YouTube por la sección palestina de la ONG Defence for Children International (DCI) y muestra el incidente ocurrido este viernes en la aldea de Abu Dis.

En la grabación se puede ver a un grupo de soldados israelíes empujando a un muchacho de un vehículo blindado. Según el sitio web 'The Electronic Intifada', se trata de un joven palestino de 17 años.

El menor, con las manos esposadas que mantiene por encima de la cabeza, es obligado a ir junto a los militares, que luego disparan contra los manifestantes.



Según la organización, este está lejos de ser el único caso en que los menores palestinos son utilizados por los israelíes como escudos humanos.

"Estamos indignados con que los soldados israelíes sigan utilizando a niños palestinos como escudos humanos con impunidad", declaró Ayed Abu Eqtaish, de DCI-Palestina.

Agregó que el adolescente en este caso fue expuesto "deliberadamente a un peligro después de haber sido detenido".

"Las autoridades israelíes deben llevar a cabo una investigación inmediata, transparente e imparcial, y detener a los autores responsables", afirmó.

El portavoz de la Policía fronteriza israelí afirmó, por su parte, que "no hubo ningún escudo humano ni cosa semejante" y que de esta manera los agentes pretendían “tranquilizar” a los manifestantes, demostrándoles que el joven detenido no estaba herido, según lo cita la agencia AFP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias