X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nR6

Israel: defensores de los derechos humanos denuncian maltrato en cárceles de menores

Publicado: 13 abr 2013 23:17 GMT | Última actualización: 13 abr 2013 23:17 GMT

Defensores de los derechos humanos han advertido malos tratos a menores palestinos que se encuentran en cárceles israelíes. Los activistas alzan la voz tras la detención de un joven con doble ciudadanía estadounidense y palestina.

Ahmad GharabliAFP
Síguenos en Facebook
Mohammed Khalak, de 14 años, fue acusado de arrojar piedras contra vehículos israelíes en la Cisjordania ocupada. El padre del detenido aseguró que soldados israelíes ataron a su hijo de las manos y lo maltrataron mientras lo trasladaban para interrogarlo en una comisaría cercana.

En una declaración conjunta, las ONG Defence for Children International y Addameer expresaron su "profunda preocupación por la detención y los malos tratos" al niño.

Randa Wahbe, abogada defensora y miembro de Addameer, dijo en una entrevista con RT que se trata de "un caso grave" de violación de los derechos de los niños. Wahbe lamentó que su cliente fuese "interrogado de una forma muy dura", "sin tener acceso a su familia ni a un abogado" y "detenido sin orden judicial".

Khalak aún no ha sido juzgado y la audiencia ha sido prorrogada hasta el 14 de abril. El padre del adolescente acusó a los Estados Unidos de no hacer lo suficiente para ayudar a su hijo.

"El Gobierno de los Estados Unidos debería hacer algo por nosotros, pero no le importamos para nada. Archivaron el caso en el fondo del armario", se lamentó el padre del detenido, agregando que las autoridades consulares habían visitado al joven, que nació en Nueva Orleans, pero no prometieron ayuda alguna. El consulado de EE.UU. en Jerusalén se negó a hacer comentarios, aduciendo leyes de privacidad.

El Ejército de Israel considera que la edad de los detenidos es irrelevante en los casos en que se ha puesto en riesgo la vida de una persona, como en los apedreamientos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias