El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La India: 22 sospechosos detenidos por la salvaje violación de una niña de 6 años

Publicado:
Las protestas masivas contra las violaciones masivas en la India no parecen dar frutos: las últimas víctimas son una niña de cinco años y otra menor de seis que fue salvajemente violada en un aseo público.
La India: 22 sospechosos detenidos por la salvaje violación de una niña de 6 años
Según la agencia Sky News, la víctima de la violación ha sido operada en un hospital y se encuentra estable. La policía ha arrestado a 22 sospechosos de participar en el salvaje crimen. 

El ataque se produjo el sábado pasado en el barrio capitalino de Badarpur. Según un portavoz de la Policía local, la niña fue atacada en un baño público de una zona de tugurios. La menor fue encontrada después de la agresión, tirada en el suelo y desangrándose.

"Cuando sea capaz de hablar con nosotros, vamos a investigar. Hasta ahora hemos detenido a 22 personas que se encuentran bajo sospecha", dijo un oficial de la Policía. 
 
En las últimas semanas miles de personas han salido a las calles de distintas ciudades para protestar contra las violaciones de mujeres y niños y exigir duros castigos para los delincuentes.

Según estadísticas de 2011 del National Crime Records Bureau (NCRB), una mujer es violada cada 22 minutos en la India. Un tercio de las víctimas son niñas. Solamente el 25% de los acusados son condenados y los juicios llegan a tardar 7 años en celebrarse. En 2012 solo en Nueva Delhi se reportaron 572 violaciones el año pasado y más de 600.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7