X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/olC

‘La terapia del autobús’: hospital de EE.UU. se deshace de cientos de enfermos mentales

Publicado: 5 may 2013 04:30 GMT | Última actualización: 5 may 2013 04:42 GMT

Un hospital estadounidense mandó solo a un paciente diagnosticado con esquizofrenia en autobús a otro estado con poca medicación, algo de comida y la orden de llamar al 911. Se trata de una práctica habitual que ha sido destapada por la prensa.

blogs.sacbee.com
Síguenos en Facebook
El enfermo, James Brown de 48 años, estaba recibiendo tratamiento en un hospital de Las Vegas, Nevada, después de sufrir de depresión y pensar en el suicidio, pero fue dado de alta después de llevar solamente tres días ingresado. Brown tenía ganas de quedarse en esa región: "Les dije que no quería irme de Nevada", según relató el propio paciente y agregó que el médico le dijo: “California parece un muy buen estado. Creo que serás feliz allí".

La administración del hospital insistió que en Sacramento recibiría una mejor atención médica. Sin embargo, no adelantaron ningún procedimiento con algún centro de la ciudad californiana. Básicamente se limitaron a llevar al hombre a una estación de autobuses, comprarle un billete de ida por 306 dólares, entregarle seis bebidas nutritivas y medicamentos para tres días. Cuando lo dejaron en el vehículo le ordenaron llamar al 911 cuando llegara a Sacramento.

Después de un viaje de 16 horas, llegó a Sacramento y, confundido, encontró una comisaría de Policía. Los agentes lo llevaron a un refugio, donde comenzó a sentir los síntomas de abstinencia de sus medicamentos una vez se le acabaron las reservas.

La administración del refugio finalmente le puso en otro autobús que se dirigía a una clínica de salud mental, pero Brown no logró llegar. El esquizofrénico fue salvado por unos periodistas locales, quienes le ayudaron a ponerse en contacto con su hija mayor, con quien finalmente se mudó.

"No quiero venganza y no sé nada sobre la justicia, pero quiero que paguen por lo que me han hecho a mí y a los demás. Quiero que la gente piense en esto", dijo Brown.

Los corresponsales del diario 'Sacramento Bee' han descubierto muchos casos parecidos en Nevada, ya que según los registros de los empleados de los hospitales de salud mental, se compraron 1.500 billetes de autobús desde el año 2008 para sus pacientes.

Mike Willden, que dirige el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada, sostiene que la mayoría de los pacientes se reunieron con los miembros de sus familias o amigos. Willden dijo a la cadena ABC News que sólo 10 pacientes fueron transportados inadecuadamente, pero el funcionario no dijo a dónde llegaron y en qué situación se encuentran.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias