X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ooP

Hospitales británicos extirpaban en secreto órganos de pacientes muertos sin permiso

Publicado: 7 may 2013 08:28 GMT | Última actualización: 7 may 2013 08:28 GMT

Varios hospitales de Gran Bretaña extirparon en secreto durante décadas centenares de órganos vitales de pacientes muertos y los mantuvieron durante años sin permiso de los familiares de los fallecidos.

Síguenos en Facebook
El proceso de extracción de órganos de los muertos, entre ellos niños, y su posterior utilización para diferentes fines se realizó en secreto durante los últimos 20 años y se hacía sin cualquier aviso a las familias de los fallecidos, revelaron los periodistas británicos.

El personal de los grandes hospitales británicos como Guy's Hospital en Londres y St. Thomas Hospital ha dado a conocer ahora la noticia a las familias por todo el país. También la Policía británica ayuda a los centros hospitalarios a buscar a los familiares de los pacientes de los que extrajo los órganos.

Se informa de que las autoridades médicas usaban esos órganos para investigaciones en el departamento de medicina forense en el King´s College de Londres. Pero en 2000 decidieron cerrar este departamento, por lo que los órganos fueron transferidos para el almacenamiento a centros como el Guy's Hospital y St. Thomas Hospital, donde pronto se olvidaron de la existencia de esos materiales biológicos.

La noticia sobre estos órganos 'huérfanos' se dio a conocer después de que la administración de los hospitales llevara a cabo una revisión en la que se encontraron cerca de 500 órganos y restos humanos pertenecientes a los fallecidos. Algunos de ellos habían sido almacenados desde 1992.

Decenas de familias que ya saben la verdad sobre sus familiares fallecidos todavía se encuentran en estado de 'shock', sin embargo se muestran decididos a obtener una indemnización por la vía judicial, ya que consideran que las disculpas por parte de las autoridades médicas en este caso no son suficientes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias