X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ovC

China: Uno de cada cinco hombres admite haber violado a una mujer

Publicado: 12 may 2013 10:41 GMT | Última actualización: 12 may 2013 22:22 GMT

La mitad de los hombres en China admite que maltrata física o sexualmente a una mujer. Uno de cada cinco confiesa que ha raptado a una fémina. Uno de cada 25 asegura que ha participado en una violación en grupo.

Síguenos en Facebook
Estos son los datos que aporta un estudio coordinado por la ONU con motivo de un simposio de investigación sobre la Violencia de Género, celebrado el viernes en Pekín. Expertos del Programa 'Parejas por la Prevención' de Naciones Unidas realizaron un sondeo entre 2.000 varones. Según detallan los autores del informe, de los voluntarios encuestados en China un 90% estaba casado o divorciado. La encuesta es parte de un estudio comparativo entre seis países de la región de Asía-Pacífico cuyos resultados se publicarán en julio.

Los resultados obtenidos por los expertos de la ONU coinciden con otro sondeo publicado el jueves por un grupo de sociólogos chinos, con la participación de especialistas de la Universidad de Tianjín. Fue realizado entre 1.000 hombres y 1.100 mujeres. Más de un 50% de las mujeres encuestadas dijo haber sufrido abusos. De acuerdo con la cifra del sondeo, las chinas afrontan más riesgo de ser violadas por su pareja que por otras personas: tres de cada cinco encuestadas que habían sido violadas confesaron que había sido a manos de sus parejas. Entre las que se sufrieron violencia física, un 40% tuvo lesiones.

Los autores de este segundo estudio sostienen que una de las razones del comportamiento violento por parte de los hombres chinos es la arraigada defensa de la masculinidad. La mayoría de los entrevistados se pronunció a favor de la igualdad de géneros, pero un 50% de los hombres y un 25% de las mujeres apoyaron el uso de la violencia masculina para defender su reputación. La encuesta se llevó a cabo en 2011 en una comarca del sur del país, cuyo nombre no ha sido revelado para proteger la confidencialidad de los participantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias