X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/own

Los Emiratos Árabes Unidos desmienten que los usuarios de Skype afronten la cárcel

Publicado: 13 may 2013 06:26 GMT

La Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos desmintió que los usuarios de Skype, una herramienta no legalizada en el país, tengan que afrontar a un plazo carcelario o pagar grandes multas.

Síguenos en Facebook
A través de un comunicado oficial, el organismo puntualizó que nunca hizo una declaración al respecto. El comentario llega después de que el diario local, 'Emarat Al Youm', publicara este domingo un artículo donde sostuvo que cualquiera que use Skype u otra aplicación de mensajería instantánea en el territorio de los EAU se arriesga a recibir hasta dos años de prisión y tener que pagar una multa de entre 13.500 y 270.000 dólares. Para argumentarlo, el documento hacía referencia al artículo 71 del Acta de Telecomunicaciones vigente en el país.

Según Mohamed al-Ghanim, director general de la Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones, el diario cometió varias inexactitudes y provocó mucha confusión entre los consumidores. Precisó que las provisiones del artículo 71 no pueden aplicarse en este caso. Detalló que en todo caso son los operadores comerciales de mensajería instantánea y de Voz IP los que podrán afrontar las multas e insistió en que imponerlas o no es competencia de los tribunales y no de la Autoridad Regulatoria.

Acentuó que en el país solo los operadores autorizados tienen derecho a proveer todo tipo de servicios públicos y solo aquellos que lo hagan sin una licencia serán multados, ya que se tratará de una violación grave de la ley. En cuanto al uso de Skype, las autoridades del país están trabajando para legalizarlo, pero todavía no ha habido negociaciones con Microsoft al respecto, según comentó Al-Ghanim a la cadena Al Arabiya.

Cabe mencionar que el acceso a la página web de Skype está bloqueado en los EAU desde hace unos años. Sin embargo, en abril se produjo una confusión cuando de repente el sitio quedó desbloqueado, mientras que la Autoridad Regulatoria anunció que el servicio seguía siendo no autorizado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias