El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita amenaza con bloquear Skype y otras aplicaciones de mensajería

Publicado:
El Gobierno de Arabia Saudita ha amenazado con prohibir el uso de Skype y otras aplicaciones de mensajería instantánea debido al fracaso en su intento de controlarlas, informan medios sauditas.
Descargar video
"La Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información ha instado a las empresas responsables de las aplicaciones a cumplir con los requisitos reglamentarios para evitar su suspensión en el reino", informaron ciertas fuentes al sitio web de noticias Sabq, agregando que "la comisión está debatiendo el tema con los operadores de aplicaciones". 

Las mismas fuentes niegan las acusaciones de que detrás de esta decisión haya motivaciones económicas, subrayando que la medida se lleva a cabo "de conformidad con los procedimientos reglamentarios". 

Las empresas tienen una semana para resolver la situación y tomar alguna decisión respecto a las medidas técnicas necesarias a poner en práctica. En caso contrario, las aplicaciones de mensajería como Skype, Viber y WhatsApp corren el riesgo de ser bloqueadas.

Este mismo domingo, el gran muftí saudita, el jeque Abdul-Aziz Al-Sheik, calificó a la popular red social Twitter como un "consejo de payasos" y un lugar en el que dar rienda suelta al envío de mensajes "injustos y erróneos". Además, el pasado mes de noviembre, el gran muftí emitió un edicto religioso que prohibía contactar y cooperar con los medios occidentales, que buscan "sembrar el caos y los disturbios en las tierras musulmanas". 

    

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7