X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/owu

Reino Unido: El mayor operador de celulares pone a la venta datos de sus usuarios

Publicado: 13 may 2013 08:55 GMT

El mayor operador británico de telefonía móvil, Everything Everywhere Limited (EE), está buscando un comprador para los datos y hábitos de navegación por la red de sus 27 millones de usuarios.

RT
Síguenos en Facebook
La información puesta a la venta incluye registros telefónicos con el género, la edad y el código postal de los clientes. También se incluye la ubicación de un usuario que haga una búsqueda en la red desde un 'smartphone', la hora de envío de un texto (o una llamada) y las páginas web que ha visitado.

Según filtra el diario 'The Sunday Times', EE estipuló un contrato de venta con el gigante británico de investigación de mercados Ipsos Mori y este último ya llevó a cabo pruebas exitosas de cómo funciona el sistema de traslado de datos. Se cree que empresas comerciales podrán usar este tipo de información como una herramienta de marketing.

EE insiste en que los datos son "anónimos y agregados" y detalles como nombres, direcciones y números de teléfonos no se entregarán. Un representante de Ipsos Mori, Ben Page, asegura por su parte a través de su cuenta en Twitter que su compañía cuenta con tecnologías seguras que permiten proteger el anonimato.

Sin embargo, el mismo 'The Sunday Times' revela que Ipsos Mori ya tuvo varios intentos de revender los registros no solo a varias empresas, sino también a la Policía metropolitana para que pueda seguir los movimientos de los usuarios. Se cree que los datos de EE permiten definir la ubicación de una persona con una exactitud de hasta 100 metros.

El diario 'The Daily Mail', a su vez, comunica que los representantes de la Policía le confirmaron el hecho de unas negociaciones iniciales, pero negaron haber hecho una oferta a Ipsos Mori e insistieron en que tampoco la harán en el futuro. EE, por su parte, afirma que no era consciente de ninguna negociación con la Policía para vender sus datos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias