X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oxt

¡Coman larvas y gusanos para salvar la Tierra!, dice la ONU

Publicado: 13 may 2013 19:00 GMT | Última actualización: 14 may 2013 01:45 GMT

Los insectos deben complementar la alimentación mundial ya que es una comida muy sana y nutritiva, dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Según este organismo, la gente debe superar el "asco".

Síguenos en Facebook
"El mensaje principal es el siguiente: 'Coma insectos'", dice Eva Mueller, directora de economía forestal de la FAO. "Hay abundancia de insectos, son una fuente valiosa de proteínas y minerales", añade Mueller.

Los que tienen mayor potencial son las larvas de la mosca soldado negra, el gusano de la harina amarilla y la mosca doméstica común.



El informe dice que criar insectos es "una de las muchas formas de abordar la inseguridad alimentaria humana y animal". "Los insectos están en todas partes y se reproducen rápidamente, crecen rápidamente, tienen una alta tasa de conversión de alimento y un bajo impacto ambiental", insiste la FAO.

Sin embargo, los autores del informe admitieron que "la repugnancia de los consumidores sigue siendo uno de los mayores obstáculos para la adopción de los insectos como fuentes viables de proteínas en muchos países occidentales". Los expertos sugieren "mejorar el estatuto de los insectos" mediante su inclusión en recetas y las cartas de los restaurantes.

Además, la ONU recomienda un mayor uso de insectos como alimento para el ganado. Por ahora, la deficiente regulación y la falta de inversión resultan en que la alimentación basada en insectos "no puede competir" con las fuentes tradicionales de pienso, dice Mueller.

La FAO destaca los productores en China, Sudáfrica, España y Estados Unidos, que ya utilizan insectos como ingrediente para producir alimento para el ganado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias