X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ozp

Alemania condena a Google por violar los derechos de los usuarios

Publicado: 15 may 2013 00:31 GMT | Última actualización: 15 may 2013 01:06 GMT

El Tribunal Supremo de Alemania obliga a Google a eliminar de su buscador las sugerencias automáticas que violen los derechos de las personas. La compañía se enfrenta a sentencias similares en Francia, España y Japón.

www.google.de
Síguenos en Facebook
El alto tribunal alemán ha revocado una sentencia previa de la Audiencia Territorial de Colonia y da la razón al demandante, un empresario que denunció a Google Alemania porque el buscador asociaba automáticamente su apellido con las palabras 'cienciología' y 'estafa', lo que el demandante considera "una vulneración de sus derechos".

El caso alemán no es el primero, ya que hace un mes un tribunal japonés sentenció a Google por vincular en su buscador el nombre de un ciudadano nipón al de un grupo criminal.

Asimismo, en 2010, también ganó su denuncia contra Google Francia el Centro Nacional Privado de Educación a Distancia (CNFDI), al que el buscador asociaba con la palabra 'estafa', mientras que en 2011 un ciudadano español acudió a la Agencia Española de Protección de Datos para solicitar la ayuda que Google le negó (le instó a que llamara a EE.UU.) cuando denunció que el buscador asociaba sus iniciales (B.B.B.) con la palabra 'gay'.  

En todos los casos, las ramas locales de Google eluden las culpas e invitan a dirigir las reclamaciones a Google EE.UU.. Argumentan, además, que su buscador es "un motor que asocia palabras a su antojo".

Sin embargo, al igual que en el caso español, el Tribunal Supremo alemán estima que el dominio del buscador es local, es decir, www.google.de en el caso alemán, y que el motor de búsqueda rastrea archivos y fondos documentales locales. Además, el alto tribunal alemán va más lejos que ninguno a conminar a Google a que, en el futuro, atienda individualmente las quejas de los ciudadanos sin necesidad de llegar a los tribunales y obre en consecuencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias