X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oAb

Un desahuciado por deudas hipotecarias se suicida en Murcia

Publicado: 15 may 2013 19:37 GMT | Última actualización: 15 may 2013 19:40 GMT

El primer suicidio por problemas hipotecarios desde que comenzó la crisis en España ha sido registrado en la Comunidad de Murcia. "Tanto el Gobierno como los bancos son cómplices de esto", opinan en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

JOSEP LAGOAFP
Síguenos en Facebook
El suceso acaeció en la pedanía murciana de La Ñora. Antonio Martiz, de 42 años, se ahorcó cuando un secretario judicial, acompañado por un grupo de agentes de la Policía local, acudió a su vivienda.

La comisión llegó por la mañana para avisar a los propietarios de que en breve se procedería a su desahucio. Les atendió la mujer del dueño de la casa, mientras que él se fue al garaje. Minutos después de que el secretario cumpliera con su comunicación, ella misma llamó a la Policía para alertar de que había encontrado a su marido ahorcado.

Para despedirse de su esposa, con la que estuvo una década casado, Martiz dejó escrita una carta. Según informó el periódico ‘La Opinión de Murcia’, era tan estremecedora, que el sargento policial que la leyó al alcalde de La Ñora no pudo acabarla por la emoción. El propio edil admitió que el muerto era “una persona valiente y no sé hasta qué punto estaría agobiado para tomar esta decisión”.

Mientras tanto, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca las propias autoridades fueron acusadas como cómplices de la inducción al suicidio. A juicio del sacerdote Joaquín Sánchez, miembro de la PAH, incluso “quienes defienden el sistema y la ley hipotecaria son criminales”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias