El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Político de Hong Kong: "Si las mujeres no quieren que las violen, que no beban tanto"

Publicado:
El ministro de Seguridad de Hong Kong, Lai Tung-kwok, declaró que las mujeres "no deberían beber tanto" si quieren evitar que las violen. El comentario ha enfurecido a miembros de organizaciones que luchan contra la violencia de género.
Tung-kwok hizo estas declaraciones mientras presentaba las cifras oficiales sobre la delincuencia en la ciudad para el primer trimestre, que indican que los casos de violación se dispararon un 60%. 

"Todos estos casos [de violación] ocurrieron entre personas que se conocían. Se trataba de amigos, amigos íntimos o personas que se habían conocido unas horas antes", afirmó el ministro durante la presentación.

"En algunos de estos casos las víctimas fueron violadas después de consumir una cantidad considerable de alcohol. Así que hago un llamamiento para que las jóvenes no beban demasiado", agregó.

Numerosos usuarios de las redes sociales han criticado duramente los comentarios del político.

Por su parte, grupos defensores de los derechos de las mujeres instan a Tung-kwok a retractarse de sus declaraciones y a concentrarse en la prevención de los delitos sexuales.

Según la directora ejecutiva de la Asociación en Materia de Violencia Contra las Mujeres de Hong Kong, Linda Wong, los comentarios del funcionario socavan los esfuerzos de grupos de derechos humanos que han llevado a cabo campañas para que las víctimas de violación denuncien sus casos.

"El número de violaciones no denunciadas en Hong Kong es muy elevado, y una de las razones de ello es que las mujeres creen que la gente las considerará culpables a ellas", afirmó Linda a la agencia AFP.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7