X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oJV

Vaticano: El papa Francisco no exorcizó a un joven

Publicado: 21 may 2013 21:12 GMT

La Santa Sede negó el informe de un canal italiano religioso que decía que el papa Francisco practicó un exorcismo a un joven enfermo.

Síguenos en Facebook
El canal televisivo TV 2000, propiedad de la Conferencia Episcopal italiana, mostró un video grabado el 19 de mayo donde el sumo pontífice pone sus dos manos sobre la cabeza de un joven que está en una silla de ruedas. En pocos instantes el cuerpo del joven se agita durante unos segundos.




Aunque en el video no se escucha el diálogo del papa con los sacerdotes ni con el joven, los reporteros de TV 2000 aseguraron que en este momento "sin duda, el papa hace una plegaria de liberación del diablo o se trata de un acto de exorcismo".

Sin embargo, este martes el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró que el papa Francisco simplemente rezó por la salud del joven discapacitado, como lo hace siempre que se encuentra con personas enfermas.

A pesar del escepticismo de algunos creyentes, la Iglesia católica continúa desarrollando en la actualidad la práctica del exorcismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias