X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oNP

Enseñar los senos en la Gran Manzana ya no es motivo de arresto: ¡A mí que me registren!

Publicado: 24 may 2013 10:52 GMT

Las mujeres que deseen caminar en topless sin temor a ser detenidas ya pueden hacerlo en la Gran Manzana, pues a partir de ahora no infringen ninguna ley.

Síguenos en Facebook
En febrero de este año la Policía de Nueva York ordenó a sus agentes no arrestar a ninguna mujer que mostrara su torso desnudo en público. "La simple exposición de sus senos en público no constituye un delito": esa fue la consigna comunicada a los 34.000 agentes que custodian esta ciudad, según el diario 'The New York Times'. 

La inusual orden estipula que si una mujer llama en exceso la atención de la gente al ir con el pecho al descubierto, los agentes deben dispersar a la multitud si algunos individuos se muestran insolentes e incluso pueden hacer uso de la fuerza si los espectadores molestan a la mujer.

Curiosamente, en febrero la iniciativa pasó desapercibida para la prensa. La medida atrajo la atención de la opinión pública solo hace unos días, después de que la fotógrafa de Bronx, Holly Van Voast, -apodada 'topless paparazza' por ir comúnmente en topless por la calle-, expusiera una queja en el tribunal federal contra la administración de la ciudad.

facebook.com/HollyVanVoast

Van Voast afirma que entre 2011 y 2013 fue arrestada diez veces por ir con el torso desnudo por lugares públicos. En una de las ocasiones, la artista fue incluso llevada a una institución mental para ser evaluada desde un punto de vista psiquiátrico.  Según los abogados de Van Voast, la Corte Suprema estatal determinó hace más de 20 años que pasear con los senos descubiertos sin propósitos comerciales era legal tanto para hombres, como para mujeres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias