El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Infidelidad que sale cara: capturan a una banda que se valía del sexo para robar

Publicado:
La Policía de la provincia de Chungcheong, en Corea del Sur, ha desmantelado una banda de delincuentes que tentaba a los hombres casados a tener relaciones sexuales con un miembro de la pandilla para luego chantajearlos.
Según el informe policial, las mujeres, tras acostarse con sus víctimas, les robaban sus pertenencias y les pedían fuertes cantidades de dinero amenazándolos con denunciarlos por violación, una operación que ellos mismos llamaron 'Honeypot'. En total habrían extorsionado unos 38.700 dólares.

Ese fue el caso del señor Lim, que en las vísperas de Año Nuevo, tras tomarse unas copas con un amigo, fue a un hostal con la señora Jeon, que luego le exigió el pago de 90.000 dólares a cambio de no llamar a la Policía. El susto fue tan grande que el hombre tuvo que ser intervenido por un derrame cerebral.

Entre los cinco miembros de la banda se encontraban tres mujeres que han sido puestas en libertad. Además, el informe indica que las tres víctimas reportadas —una de ellas un hombre de 58 años de edad—, sorprendentemente, eran amigos o conocidos de los sospechosos.

"Hemos oído hablar de otras operaciones 'Honeypot' a cargo de pandillas en la zona, por lo que estamos ampliando nuestra investigación", advierte un representante del Departamento de Policía de Chungcheong.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7