El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Sin baño no hay boda: los novios deben tener inodoro para casarse en una región de la India

Publicado:
Para poder participar en una ceremonia de matrimonio en masa en el estado indio de Madhya Pradesh, los novios deben cumplir con un requisito: demostrar que tienen baño.
Sin baño no hay boda: los novios deben tener inodoro para casarse en una región de la India
En un esfuerzo por mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias (el censo de 2011 en India reveló que menos de la mitad de los hogares en el país contaba con inodoro), el gobierno local exige que cualquier novio que desee participar en una ceremonia de matrimonio en masa debe enviar una foto suya con su baño, o demostrar su intención de instalar un baño en los siguientes 30 días después de su boda, indica 'The Times of India'.

La iniciativa se enmarca en un programa estatal denominado Mukhyamantri Kanyadan Yojna (MKY), que se puso en marcha en 2006 y que tiene por objetivo ayudar a las mujeres pobres a casarse. El estado paga para que las parejas puedan participar en las ceremonias de matrimonio en masa y les obsequian con regalos por valor de 15.000 rupias (270 dólares).

Más de 1.700 parejas ya se han casado bajo el MKY este año, según 'The Wall Street Journal'. Solo el pasado lunes 184 parejas  participaron en ceremonias de este tipo.

Además de las preocupaciones higiénicas, el MKY pretende atajar el problema de las mujeres y niñas que son violadas cuando salen a hacer sus necesidades al aire libre (especialmente por la mañana o por la noche). Según diversas estimaciones, unas 400 mujeres no habrían sido violadas el año pasado de haber tenido un inodoro en casa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7