X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oRF

La Iglesia de Inglaterra podría ordenar mujeres obispo en 2015

Publicado: 27 may 2013 03:51 GMT | Última actualización: 27 may 2013 06:18 GMT

La iglesia de Inglaterra ha hecho pública esta semana una nueva propuesta legislativa sobre la ordenación de mujeres como obispos para 2015, una reforma que cuenta con un amplio apoyo en el país pero que fue frustrada en noviembre del año pasado.

JIM HOLDENAFP
Síguenos en Facebook
El nuevo plan, firmado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby y el arzobispo de York, John Sentamu, será presentado en la próxima reunión del Sínodo, el próximo mes de julio, para iniciar el proceso de aprobación de una de las cuatro opciones presentadas en la iniciativa legislativa, buscando así crear una imagen más moderna e igualitaria de la iglesia. 
Una medida para  modificar el canon para hacer legal que las mujeres puedan acceder a convertirse en obispo 
Las propuestas de la Cámara de Obispos llegan acompañadas de la publicación de un informe de un Grupo de Trabajo creado en diciembre y que establece cuatro posibles opciones para la nueva legislación. De todas ellas, la Cámara de Obispos ha recomendado "la legislación más sencilla posible" (la opción uno) que dice así: "Una medida para  modificar el canon para hacer legal que las mujeres puedan acceder a convertirse en obispos, y la derogación de los derechos legales para aprobar resoluciones A y B de la medida de 1993, además de la derogación de la Ley de Ministerio Episcopal del Sínodo".

La Iglesia aprobó la ordenación de las mujeres como curas en 1992, pero rechazó su ordenación como obispos

Las mujeres ya sirven como obispos anglicanos en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, pero las iglesias anglicanas en muchos países en desarrollo se oponen a la ordenación de clero femenino y trabajan juntos para protegerse de este tipo de reformas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias